Super Mensajes

Buscaba ser excluido de caso ‘gabinete en la sombra’

Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, continuará afrontando la investigación preparatoria que se le sigue en el Ministerio Público junto a otras personas por el caso denominado «Asesores en la Sombra».

Esto luego de que el juez Víctor Zúñiga Urday declaró infundado el recurso de excepción de improcedencia de acción que presentó Castillo Gómez, a través de su defensa legal, para ser excluido de esta investigación, en la que la Fiscalía le atribuye el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.

El magistrado adoptó esta medida al determinar que la investigación preparatoria, que comenzó el 20 de octubre del 2022, está aún en una etapa inicial, por lo que acoger un recurso de esta naturaleza podría afectar el desarrollo de las diligencias que realiza para esclarecer este caso el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder.

Al término de la audiencia virtual, realizada el último jueves 18 de mayo, donde se conoció este veredicto, el representante de la Fiscalía se mostró conforme con lo resuelto. En tanto, la defensa legal de Gian Marco Castillo Gómez anunció que apelará esta resolución para que sea revisada por la instancia superior, a fin de que se emita un veredicto definitivo.

Cabe señalar que el sobrino del exmandatario también afronta una investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones por el caso Provias Descentralizado – Puente Tarata.

The post Juez rechaza recurso de sobrino de Castillo appeared first on La Razón.