Super Mensajes

En el juzgado de Lousiana, se exige a Joe Biden que continúe con lo planeado.

La política migratoria del mandatario estadounidense, Joe Biden, ha recibido este viernes un nuevo golpe. Un juez conservador ha decidido conservar vigente el Título 42, el tamaño impuesta por Donald Trump en marzo de 2020 que posibilita la expulsión en caliente de los migrantes que crucen la frontera sur estadounidense a partir de México. La elección llega 3 días anteriormente del plazo previsto por el jefe para la supresión de la regla implementada por la Gestión republicana por motivos de salud pública al principio de la enfermedad pandémica.

El fallo suspende por el instante los planes de la Casa Blanca para romper con las severas políticas de inmigración de Donald Trump, uno de los reclamos de los sectores progresistas en los demócratas. La portavoz gubernamental ha criticado este viernes el varapalo judicial. “No estamos conforme el fallo y el Departamento de Justicia ha anunciado que apelará la decisión”, ha reportado en un informado Karine Jean-Pierre. El recurso prolonga una lucha judicial para la Gestión que, de instante, debería someterse el precepto del juez que deja en vigor el tamaño que expulsa inmediatamente a los migrantes ilegales, varios de ellos solicitantes de asilo.

Un tribunal a 800 kilómetros de la frontera dio forma al futuro inmediato de la política migratoria de Biden. El juez Robert Summerhays, del distrito oeste de Luisiana, ha resuelto que el tamaño debía seguir estando para defender a los quejosos. La demanda sobre el fin del Título 42 alcanzó la corte en abril promovida por los Estados de Arizona, Louisiana y Misuri y otros 21 bastiones conservadores.

Dichos buscan conservar el statu quo que Donald Trump impuso al principio de la enfermedad pandémica en la frontera con una medida sanitaria, basándose en los criterios del Centro para el Control y Prevención de Patologías (CDC por sus siglas en inglés). “[El régimen federal de Biden] no sabe el mal que está provocando a nuestros propios estados”, argumentó hace una semana un funcionario de Arizona frente al togado en la vista de argumentos orales.

The post Juez obliga a Joe Biden que siga expulsión de migrantes en la frontera appeared first on La Razón.