Super Mensajes

El abogado del empresario pidió seguridad para su patrocinado tras recibir amenazas

Juan Ramos, defensa legal del empresario Hugo Espino, denunció que su cliente está siendo amenazado luego de brindar su manifestación a la Fiscalía, la cual sirvió para dictar la prisión preventiva a Yenifer Paredes.

En contexto, el abogado aseguró que su patrocinado es constantemente intimidado por la declaración que brindó a las autoridades en relación al caso que involucra al entorno presidencial sobre una posible organización criminal.

«En estos momentos él (Hugo Espino) está muy atemorizado. Durante estos días previos a la audiencia ha tenido mucho temor por su familia, es padre de dos menores», reveló en RPP Noticias.

Ante esa situación, el letrado pidió protección para Hugo Espino y su familia, pero no quiso brindar detalles sobre las amenazas recibidas por su cliente.

«Solicita a las autoridades la protección correspondiente, pues ha dicho la verdad y eso se ha visto corroborado en el propio marco de los diez días de detención preliminar (a Yenifer Paredes) y la población ha conocido durante la fundamentación y lectura del juez»,

Hugo Espino fue clave para el caso Yenifer Paredes

Tras la colaboración eficaz de Hugo Espino, Juan Ramos precisó que han tomado con mucha tranquilidad la prisión preventiva de Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, y José Medina, el alcalde de Anguía.

«A nadie le alegra la privación de la libertad para una persona, pero, en términos generales, he escuchado la fundamentación del juez y, efectivamente, gran parte ha tomado de la confesión sincera de mi patrocinado dado el pasado 14 de agosto que ha servido de sustento y elementos de convicción fuertes y sólidos para que el juez dicte 30 meses de prisión preventiva. No se trata solo de la palabra de Hugo Espino, él ha dicho la verdad», finalizó el abogado en entrevista.

The post Juan Ramos solicita protección para Hugo Espino por colaboración eficaz appeared first on La Razón.