Super Mensajes

La prensa peruana voceó su nombre horas antes de la juramentación

El exfiscal y extitular del Interior, Juan Carrasco Millones, juró como el nuevo ministro del Ministerio de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala. Carrasco volvió a integrar el gabinete ministerial, luego de que fuese reemplazado por Luis Barranzuela en el cargo del Interior.

«Por Dios, por mi familia, por mi madre, Francisca Millones, y por la recuperación de las Fuerzas Armadas, sí juro», fueron las palabras de juramento de Carrasco.

El nombre del nuevo ministro del Interior fue voceado horas antes por la prensa peruana. Sin embargo, no fue el único cambio, luego de que Walter Ayala renunciara. El otro cambio fue el ministro de Producción.

Nuevo ministro de Producción

Jorge Luis Prado Palomino juramentó también como nuevo titular del Ministerio de la Producción en reemplazo de José Roger Incio Sánchez.

Asimismo, el motivo de estos nombramientos fue la esperada renuncia, por muchos sectores, del exministro de Defensa, Walter Ayala, quien fue acusado por presuntamente injerir en los asensos en puesto de las Fuerzas Armadas.

“He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente a Mindefensa, gracias presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!”, expresó Ayala vía Twitter, al renunciar.

La entrada Juan Carrasco vuelve al Ejecutivo como ministro de Defensa se publicó primero en La Razón.