Super Mensajes
El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, destacó los resultados del trinomio conformado entre la sociedad, las autoridades locales y la Policía Nacional del Perú (PNP) en favor de la seguridad ciudadana, estrategia que se debe replicar en todo el Perú.
“Tenemos que replicar esto a nivel nacional. No puede quedar solamente como una experiencia en un distrito, tiene que ser replicado a nivel nacional para que todos los ciudadanos de bien nos unamos en esta lucha contra la delincuencia”, dijo.
Durante la juramentación de juntas vecinales de las comisarías de Sol de Oro, Laura Caller y Pro, en Los Olivos, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) recordó que es la PNP la encargada, constitucionalmente, de velar por la seguridad ciudadana, pero tiene a un gran aliado: las personas de bien.
“Las juntas vecinales son los ojos y oídos de la Policía, nos ayudan en la seguridad ciudadana, que es un derecho fundamental de todos los ciudadanos de bien. No tengamos miedo, no están solos”, agregó.
El ministro Juan Carrasco agradeció el apoyo de las juntas vecinales y les aseguró todo el apoyo del sector Interior, principalmente de la PNP, en su rol de velar por la paz y tranquilidad de sus comunidades, derecho al que deben acceder todos los peruanos.
Asimismo, consideró importante realizar un trabajo sostenido en los distintos distritos del Perú, con oficiales que acompañen la labor de estos grupos de vecinos que buscan el bienestar de su familia y la comunidad.
“Aquellos comisarios que trabajan muy bien el tema de la seguridad ciudadana, que trabajan muy bien con las juntas vecinales, que trabajan muy bien la red de cooperantes, serán ratificados en sus cargos”, manifestó ante 2000 integrantes de la Red de Cooperantes y 1000 integrantes de las juntas vecinales.
De esta manera se busca fortalecer el trabajo coordinado que realizan las comisarías de Sol de Oro, Laura Caller y Pro, a través de las Oficinas de Participación Comunitaria, así como resaltar el trabajo de los integrantes de las juntas vecinales y la Red de Cooperantes, orientado a reducir el índice de inseguridad en Los Olivos.
Participaron de esta actividad el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía Javier Gallardo; el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo; el jefe de la División Policial Norte 1, Cnel. PNP Max García; entre otras autoridades civiles y policiales. (NP 378-2021)

La entrada Juan Carrasco: “El trinomio sociedad, autoridades y PNP debe replicarse en todo el Perú contra la delincuencia” se publicó primero en La Razón.