Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Joven herido durante temblor se encuentra en coma

La fractura del cráneo y costillas complican la situación de salud del joven villamariano.

Lamentable hecho. El joven herido durante el sismo de magnitud 5.6  que sacudió la madrugada limeña se encuentra en coma en el hospital María Auxiliadora,  tras presentar una fractura de cráneo y costillas.

Jafet Zavaleta Zavaleta de 29 años vivía en el distrito de Villa María del Triunfo cuando el sismo sacudió al noreste de Lima. Se cree que Jafet en su desesperación por salir de casa, presuntamente se aventó desde el tercer piso de su vivienda, quedando muy herido.

El joven villamariano es ingresado al hospital una hora y diez minutos, según lo detalla un medio local, con una saturación de 93% y una frecuencia cardiaca de 100 pulsaciones por minuto.

“Se lanzó, por razones que están por dilucidarse, del tercer piso. Él ingresa con un estado de conciencia en la escala de Glasgow que mide grado de conectividad de 9 sobre 15, lo cual es un grave trastorno sensorio con frecuencia cardiaca de 100 pulsaciones por minuto y saturando 93%”, detalla el director general del Hospital María Auxiliadora, Luis Enrique Vizcarra Jara.

Asimismo, Vizcarra Jara explica que la víctima del temblor ingresó al nosocomio “con un politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano severo”. Sin embargo, lo que más complica el estado de Jafet es que tiene una fractura en la base del cráneo que lo llevó a un estado de edema cerebral.

“Él ingresa con un politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano severo, un hematoma subdural parietal derecho y un hematoma subdural parietal izquierdo, pero lo más grave es la fractura en la base del cráneo lo que conlleva a un estado de edema cerebral”, añadió.

La entrada Joven herido durante temblor se encuentra en coma se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia