Super Mensajes

«Es una forma rápida y constitucional», señala

En su primera entrevista como presidente del Congreso de la RepúblicaJosé Williams, se mostró a favor de impulsar una tercera moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.

 

Consideró que esta iniciativa constituye «una forma rápida y constitucional», sin embargo, reconoció que, por el momento, el Poder Legislativo aún no cuenta con los votos necesarios para concretar la salida del cajamarquino.

 

«Creo que la forma más rápida y constitucional es la vacancia, pero no tenemos los votos suficientes. Pienso también que, en algún momento, el Ministerio Público publicará algo que sea verdaderamente fuerte como para que las bancadas del oficialismo comiencen a variar sus cosas», sostuvo.

 

Asimismo, se mostró en contra de un adelanto de elecciones «con las mismas reglas de juego», lo cual generaría que se repitan «los mismos problemas».

 

«Estoy seguro de que cuando salga algo que sea determinante van a haber cambios de intención. Luego de esto es probable que haya algo respecto a Dina Boluarte porque también va caminando eso con una denuncia constitucional bastante consistente», agregó.

 

Para el nuevo presidente del Congreso, el resto de medidas que se preparan al interior del Parlamento, como el adelanto de elecciones o la inhabilitación a Pedro Castillo, «es una ventana que está abierta»; no obstante, insistió en que la investigación que realiza el Ministerio Público «es una buena oportunidad».

 

En otro momento, Williams Zapata saludó el reciente comunicado del ministro del Interior, Willy Huerta, en el que anunció que ha solicitado información sobre el caso del coronel PNP Harvey Colchado tras la difusión de un memorando sobre el retiro del referido oficial del puesto de jefe de la División de Búsqueda.

 

«De no haber sido corregido esto, tenemos el derecho de pensar muchas cosas, desde que es una protección (al presidente Pedro Castillo),dejar mal a la Policía, hacer obstáculos a la Fiscalía y todo un problema. Al parecer, esto (intento de remoción de Harvey Colchado) ha sido una decisión arbitraria de algún jefe y por eso ha sido retirado», señaló.

 

 

SE VERÁN

 

Williams Zapata invitó al presidente de la República, Pedro Castillo, a reunirse el viernes 16 de setiembre de 2022 a las 9:00 am en el Palacio Legislativo.

 

Fue en atención a la disposición del jefe de Estado para concretar una reunión de coordinación y trabajo sobre temas de interés común.

 

En el mismo documento, Williams agrega que este encuentro será una oportunidad en la que podrán evaluar las distintas iniciativas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo y aquellas planteadas por los distintos grupos parlamentarios, que conformarán la Agenda Legislativa del Período Anual de Sesiones 2022-2023.

The post José Williams a favor de vacar a Pedro Castillo appeared first on La Razón.