Super Mensajes

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, amenazó al presidente porque aún no retira al ministro de Defensa, Walter Ayala

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, reveló que tiene una moción de interpelación lista para ser presentada y evaluada. Es decir, el Congreso retirará al ministro de Defensa, Walter Ayala, si el presidente no lo hace primero. Esto debido a las acusaciones que pesan en su contra por presionar en ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Si el presidente no lo saca (a Walter Ayala),lo sacaremos nosotros. Ya está la moción de interpelación lista, el día de mañana la vamos a ver en el pleno”, mencionó en declaraciones a RPP.

“El ministro de Defensa ha ofendido a las Fuerzas Armadas, ha tratado de emplear la presión para conseguir sus objetivos políticos con los ascensos. No puede continuar en el puesto y el presidente debe entenderlo. El ministro de Defensa actuó mal”, indicó Montoya.

Asimismo, Jorge Montoya indicó que la moción de interpelación en contra de Ayala, tiene las firmas suficientes para ser presentada ante el pleno del Congreso.

“En nuestro caso es un tema político, la interpelación, y si no estamos satisfechos con ella pasamos a la censura y de ahí vendrá la separación del Gabinete. Con el ministro anterior nos demoramos casi 45 días, los procesos son largos. Ahora vamos a tratar de acelerarlo pero no va a ser menos de 30 días”, añadió.

La entrada Jorge Montoya: “Si el presidente no saca a Walter Ayala, lo sacaremos nosotros” se publicó primero en La Razón.