Super Mensajes

Jorge Montoya, exjefe de las CCFFAA, indicó que las declaraciones del primer ministro tienen una clara intención política para incitar un golpe de Estado

El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), almirante Jorge Montoya, consideró que el presidente del Consejo de Ministro, Walter Martos debe ser censurado por el Congreso de la República,tras las recientes declaraciones sobre la función de las Fueras Armadas.

Según Jorge Montoya, Walter Martos habría atacado directamente y hecho una advertencia al Congreso, en caso de que se admita la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por incapacidad moral permanente.

“Lo que debe hacer Congreso es censurar al primer ministro porque ha cometido un ataque directo al Parlamento. Esto ya no tiene que ver con la vacancia del presidente, sino una situación del premier con el Congreso y eso tiene que ser, de alguna forma, puesto en su lugar porque estamos en una democracia, no en una dictadura”, indicó Montoya en diálogo con Exitosa.

Lee también: [Presentan proyecto de ley para suspender las clases hasta contar con vacunas]

Asimismo, precisó que las declaraciones del premier Walter Martos tienen una cierta intencionalidad política para incitar un golpe de Estado, lo cual no admite a que se preste para un confusión o tergiversación de lo que dijo.

“Las declaraciones del premier [ del domingo] fueron claras, no admiten confusión, dijo que las Fuerzas Armadas no van a permitir la vacancia del presidente. Y eso lo voy a explicar, esa palabra tiene mucha fuerza porque las FF.AA., la única forma que tendrían de evitar la vacancia es cerrando el Congreso y este presidente [Vizcarra] ya lo ha hecho una vez, entonces esto ha sido una incitación de un golpe de Estado”, reiteró Jorge Montoya.

Como se recuerda, el pasado domingo el primer ministro se refirió sobre el rol que cumplen las Fuerzas Armadas e indicó que dicha institución no permitiría una ruptura del Estado de Derecho a pocos meses de las elecciones generales del 2021.

“Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, pero están para hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho. Esa es la función de las Fuerzas Armadas también: hacer respetar el Estado de Derecho. Y no se va a permitir que se rompa el Estado de Derecho con tanta necesidad que hay en la gente en este momento. Faltando cinco meses para las elecciones, realmente es una cosa de locos el estar pensando en cambiar a un presidente”, expresó.

La entrada Jorge Montoya: “El Congreso debe censurar a Walter Martos” se publicó primero en La Razón.