Super Mensajes

El mandatario estadounidense reveló estar nuevamente contagiado de coronavirus, tras un raro caso de ‘rebote’

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó haber dado positivo a COVID-19 luego de que días previos se le autorizara salir del aislamiento por dicha enfermedad.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el mandatario del país norteamericano manifestó que padece de un raro caso de ‘rebote’ tras el tratamiento con un medicamento antiviral.

«Amigos, hoy he vuelto a dar positivo de COVID. Esto ocurre con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Sigo en el trabajo y pronto volveré a la ruta», redactó el gobernante en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la información de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el presidente volvería a estar aislado durante al menos cinco días.

Sin embargo, la agencia afirma que la mayoría de estos casos son leves y no se ha registrado alguna gravedad de la afección durante ese periodo.

Cabe recordar que la noticia del resultado positivo de Joe Biden se produjo dos horas después de que la Casa Blanca anunciara una visita presidencial a Michigan para destacar la aprobación de un proyecto de ley que promoverá la fabricación nacional de alta tecnología.

Médico de Joe Biden dio a conocer situación actual del mandatario

Por otra parte, el Dr.Kevin O’Connor expresó en un comunicado que Joe Biden no ha experimentado ninguna reaparición de los síntomas, por lo que sigue sintiéndose bastante bien.

«Esto representa de hecho un efecto rebote de positividad», escribió el médico de la Casa Blanca sobre una situación en la que los pacientes tratados con el medicamento Paxlovid (como el mandatario) eliminan el virus, pero dan positivo después de completar su curso.

The post Joe Biden vuelve a aislarse tras dar positivo a COVID-19 appeared first on La Razón.