Super Mensajes

La Casa Blanca indicó que el mandatario estadounidense viajará a Medio Oriente en el mes de julio.

La Casa Blanca indicó que el presidente estadounidense, Joe Biden, realizará el mes de julio su primer viaje al Medio Oriente con visitas a Israel, Cisjordania y Arabia Saudita para reafirmar su “inquebrantable” respaldo a la defensa de la seguridad y la prosperidad israelí.

El viaje iniciará por Israel, donde se verá con los principales líderes locales para manifestarles su respaldo así como a una “creciente integración” del país en el conjunto de la región tras la firma de los Acuerdos de Abraham con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Asimismo, el mandatario visitará también Cisjordania, donde hablará con representantes de la Autoridad Palestina, donde quiere trabajar en aras de “la seguridad, la paz y las oportunidades” para la población palestina.

Fue invitado por el rey 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el rey Salman invitó a Biden a visitar Arabia Saudí con ocasión de una reunión en la ciudad de Yida de seis naciones del Concejo de Cooperación del Golfo Pérsico.

En Arabia Saudí, el presidente además hablará de una gran cantidad de temas bilaterales, regionales e internacionales. Estos incluyen apoyo a la tregua mediada por la ONU en Yemen, que es el período de paz más extenso allí desde que estalló la guerra hace siete años”, indicó Jean-Pierre.

Le advierten que no vaya 

Activistas de derechos humanos y políticos demócratas advirtieron a Biden que no debería ir a Arabia Saudí sin conseguir, primero, compromisos de respeto a los derechos, alegando que ello enviaría el mensaje de que no habrá consecuencias para abusos flagrantes. 

The post Joe Biden viajará a Medio Oriente appeared first on La Razón.