Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.828
Venta
S/.3.878
Compra
S/.3.835
Venta
S/.3.868
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.927
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Joe Biden impide que Daniel Ortega ingrese a Estados Unidos

Joe Biden impide que Daniel Ortega ingrese a Estados Unidos

El presidente estadounidense Joe Biden cierra las puertas de su país para Daniel Ortega y a otros políticos de Nicaragua.

El mandatario Joe Biden no tuvo problemas con negar la entrada a Estados Unidos al «dictador» de Nicaragua, Daniel Ortega, a su esposa y vicepresidente Rosario Murillo. También rechazó el pase a una gran lista de ministros y funcionarios.

«La represión y los abusos del gobierno de Daniel Ortega y quienes lo apoyan exigen que Estados Unidos actúe», asevera Biden en un comunicado público.

Recordemos que Ortega estuvo en el poder desde el 2007 y este 7 de noviembre logró su cuarta vez en el poder Ejecutivo. Esto, pese a participar de unas polémicas elecciones, en las que hubo siete candidatos a la presidencia de oposición apresados y tres agrupaciones políticas ilegalizadas. Por ello, se puede decir que no tuvo ningún rival de peso.

«He tomado la decisión de que es de interés para Estados Unidos restringir y suspender el ingreso» al país de «miembros del gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega, incluida su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo, y todos aquellos vinculados a actos que atentan contra las instituciones democráticas del país», añadió Biden.

Esta lista incorpora a legisladores, alcaldes y miembros de su gabinete a los que se les rechaza por supuestamente haber «violado los derechos humanos para castigar a manifestantes pacíficos». La mismo sucederá con una serie de altos funcionarios de la policía, seguridad, organismos gubernamentales, servicios penitenciarios, del poder judicial y del Ministerio del Interior.

¿Hay más involucrados?

Aparte de los ya mencionados en la denuncia realizada por Washington aparecen otras nombres que intervinieron en los hechos.

Los familiares directos de los cuestionados también tienen impedido el ingreso a Estados Unidos.

La entrada Joe Biden impide que Daniel Ortega ingrese a Estados Unidos se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia