Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Joe Biden envía misiles de largo alcance para apoyar a Ucrania

Joe Biden envía misiles de largo alcance para apoyar a Ucrania

Ucrania exigía que se le apoye más ante la ofensiva rusa y Joe Biden envió más armamento para contrarrestar el avance.

Joe Biden otorgó misiles de extenso alcance en apoyo a Ucrania sin embargo no tanto como para atacar territorio ruso. Aquel es la estabilidad que ha encontrado Washington para reforzar la artillería ucrania tras los pedidos gubernamentales de Volodimir Zelenski. La elección, que puede dar por sentado un fundamental cambio en la igualdad de fuerzas, ha sido anunciada por el propio mandatario estadounidense por medio de un artículo en The New York Times.

“He decidido que proporcionaremos a los ucranios sistemas de cohetes y municiones más avanzados que les van a permitir atacar con más exactitud fines clave en el campo de lucha de Ucrania”, redacta Biden, que ha cuidado mucho sus palabras. Este mismo lunes, Biden indicó que no facilitaría al régimen de Kiev misiles capaces de atacar territorio ruso. El mandatario se estaba refiriendo a sistemas con un radio de acción más extenso que los que enviará el Pentágono, de hasta 70 kilómetros, alrededor de.

Hablamos de sistemas de lanzamiento múltiple de misiles guiados por satélite que tienen la posibilidad de moverse a bordo de un transporte, en consecuencia, poseen una enorme movilidad. Las siglas con que el fabricante los llama son GMLRS e HIMARS. Para la fuerza armada ucranio tienen la posibilidad de dar por sentado un cambio importante tanto en su protección como en el momento de impedir que Rusia consolide sus posiciones en las regiones invadidas.

Un portavoz del Departamento de Estado manifestaba este mismo martes su preocupación al respecto: “Seguimos preocupados por las medidas que está tomando Rusia para intentar institucionalizar el control sobre el territorio ucraniano soberano, en especial en la zona ucraniana de Jersón”, ha señalado.

Biden sospecha que la guerra solo puede terminar con una negociación y justifica de esta forma la ayuda militar a Ucrania y el envío adicional de aquellos sistemas de misiles: “Nos hemos apresurado a mandar a Ucrania una porción fundamental de armamento y munición para que logre luchar en el campo de lucha y estar en la postura más profundo viable en la mesa de negociaciones”.

The post Joe Biden envía misiles de largo alcance para apoyar a Ucrania appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia