Super Mensajes

Se trata de juan Antonio Fernández Jeri

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó el juramento de ley a Juan Antonio Fernández Jeri y le extendió sus credenciales como primer jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público para el periodo 2022-2027.

El presidente de la JNJ, José Ávila Herrera, señaló que la Junta con sentido de responsabilidad histórica anuncia al primer jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, figura creada por Ley Nº 30844 el año 2019, con mismas prerrogativas, responsabilidades y beneficios de un fiscal supremo.

Destacó que “el Estado y la comunidad política esperan integridad, independencia, compromiso y servicio al país y al sistema de justicia” de parte del nuevo jefe de la ANC-MP, que será una pieza clave para el control funcional, la prevención y la conducción de los procedimientos disciplinarios en el Ministerio Público.

Señaló que desde la JNJ se actuó con máxima objetividad y rigor en el proceso de selección, incluso con una etapa adicional de verificación ante un conjunto de observaciones que formularon dos organismos de la sociedad civil, porque el pleno quería asegurar la legitimidad de la autoridad.

Como se recuerda, Juan Antonio Fernández Jeri alcanzó el primer lugar del cuadro de méritos de la convocatoria N°002-2021-SN/JNJ, con un promedio final de 89.22 puntos, luego que aprobara todas las etapas del concurso público.

 

The post JNJ tomó juramento a jefe de Control del Ministerio Público appeared first on La Razón.