Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

JNJ tomará juramento a nuevos Fiscales Supremos

Liz Benavides y Juan Carlos Villena serán proclamados el 14 de junio.

La Junta Nacional de Justicia anunció que Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana, serán proclamados como fiscales supremos y juramentarán al cargo el 14 de junio del presente.

La ceremonia ha sido convocada para las 11 de la mañana, en el auditorio principal de la Junta Nacional de Justicia, en Paseo de la República 3285, San Isidro, y será transmitida por las redes sociales institucionales.

Luego de la juramentación de ley los magistrados deben asumir inmediatamente sus funciones y podrán integrarse a la Junta de Fiscales Supremos, órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público.

Cabe recordar que Benavides Vargas y Villena Campana alcanzaron los primeros puestos del concurso público 004-2021-SN-JNJ para la selección y nombramiento de Fiscales Supremos.

Con esta definición, la Junta de Fiscales Supremos (JFS), máxima instancia deliberativa del Ministerio Público, contaría con el quórum necesario para elegir al sucesor de Pablo Sánchez, quien ejerce como fiscal de la Nación interino desde el pasado 30 de marzo.

Diversos especialistas señalan que lo ideal es que esta decisión se adopte en el más breve plazo, a fin de dar legitimidad a las decisiones adoptadas por dicha instancia.

Sánchez ya anunció que una vez que se sumen los dos nuevos fiscales supremos, convocará a la JFS para que se designe a su sucesor. También indicó que no participará en esa elección.

La exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos y sus ahora colegas Villena y Benavides son las tres alternativas para ocupar la jefatura de la fiscalía. Esto último dependerá de si uno de ellos alcanza tres de los cuatro votos en la JFS. De haber un empate, Sánchez emitirá el voto dirimente.

Benavides, de 53 años y natural de Huancavelica, fue nombrada fiscal provincial titular en el 2002. Desde hace 11 años ejerce el cargo de fiscal adjunta suprema titular adscrita a la Fiscalía de la Nación. Desde allí ha trabajado con los últimos cinco fiscales de la Nación en la oficina responsable de las denuncias a los magistrados, donde impulsó casos como La Centralita, la Red Orellana y Cuellos Blancos.

En tanto, Villena Campana, de 55 años y natural de Puno, se venía desempeñando como presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ica, razón por la cual registra su domicilio en el distrito de Sunampe, en la provincia de Chincha (Ica).

 

The post JNJ tomará juramento a nuevos Fiscales Supremos appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia