Super Mensajes

Abogado constitucionalista recolectó más de 1 millón de rúbricas, aunque solo presentó 600 mil luego de pasar un control de calidad.

Lee también:

El abogado constitucionalista Lucas Ghersi, líder de la campaña ‘No A La Asamblea Constituyente’, entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) 600 mil firmas con el fin de respaldar la presentación de un proyecto de ley que prohíba la convocatoria de una asamblea constituyente para la redacción de una nueva Constitución.

Ghersi explicó que, tras una ardua lucha que lo llevó por todo el Perú desde el 2021, su movimiento pudo recolectar más de 1 millón de rúbricas, aunque explicó que, luego de pasar esas adherencias por un “control de calidad”, aquellas falsas o ilegibles fueron retiradas.

“Nosotros hemos recolectado firmas en todo el Perú. Prácticamente, desde julio de 2021 hemos podido recolectar más de un millón de firmas, y luego hemos hecho un proceso de control de calidad muy exigente donde todas las que eran falsas han sido retiradas. Solo vamos a presentar las que están perfectas para evitar problemas legales”, detalló el abogado ante un medio de comunicación.

Alcanzado el objetivo, Ghersi celebró el apoyo de la población peruana a través de sus redes sociales.

“Llegó el gran día. En estos momentos estamos ingresando a las oficinas del JNE para hacer la entrega oficial de las firmas contra la asamblea constituyente. El pueblo peruano se ha manifestado masivamente: no queremos una dictadura en nuestro país. ¡Arriba el Perú!”, publicó el letrado en su Twitter.

Tras la presentación de las rúbricas, el constitucionalista señaló que ahora corresponde que el JNE, junto al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),inicie su propia validación oficial.

El proyecto de ley que Ghersi busca impulsar con el respaldo de estas firmas consiste en la modificación del artículo 206 de la Constitución y agregar un párrafo que reafirma que el Congreso es la única vía para que se aprueben reformas constitucionales, y “en ningún caso cabe la aprobación de una nueva Constitución a través de una asamblea constituyente”.

The post JNE: Lucas Ghersi presenta firmas contra Asamblea Constituyente appeared first on La Razón.