Tipo de cambio
Compra
S/.4.078
Venta
S/.4.085
Compra
S/.4.065
Venta
S/.4.095
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.107
Compra
S/.4.055
Venta
S/.4.1
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.975
Venta
S/.4.189
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior

JNE le devuelve su inscripción al Partido Morado

El JNE le devuelve la inscripción al Partido Morado luego de que apelaran por la cancelación de su inscripción ante el ROP

Ayer El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le devolvió la inscripción al Partido Morado, luego de cancelarla por no alcanzar los cinco curules en más de una circunscripción electoral exigidos por la Ley de Partidos Políticos.

Sin embargo, el otro requisito para ser admitido por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) es tener al menos el 5% de votos válidos a nivel nacional. Por esa razón, los morados apelaron la resolución manifestando que superaron la valla del 5 % de votos válidos, es decir, cumplen con el otro requisito para ser una agrupación política.

El personero legal, Jarek Tello, que encabezó la pugna para recuperar la inscripción, fue uno de los primero en dar a conocer la noticia.

¡Lo logramos! El JNE acaba de revocar la resolución que cancelaba la inscripción del Partido Morado. Por lo tanto, nuestra inscripción se mantiene y los nuevos morados tendrán la oportunidad de ser candidatos en las siguientes elecciones, ¡La ley se hizo respetar!, manifestó Tello mediante su cuenta de Twitter.

De ese modo, el Partido Morado podrá postular a las elecciones municipales y regionales del próximo año. Cabe recordar que este domingo 3 de octubre vence el plazo para presentar a los militantes que quieran ser candidatos.

La entrada JNE le devuelve su inscripción al Partido Morado se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia