Super Mensajes

Una embarcación que transportaba 674 personas fue rescatada por guardacostas italianos.

Guardacostas de Italia y 2 ONG de salvamento han rescatado este fin de semana en el Mediterráneo Central a bastante más de un millar de migrantes que trataban de llegar a las costas de Italia en embarcaciones precarias. Numerosas patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas, apoyadas por un buque mercante, auxiliaron este sábado a 674 personas, varias una vez que ya estaban en el agua, que abarrotaban un barco pesquero que había quedado a la deriva a 124 millas (unos 200 kilómetros) de Calabria. Entre el sábado y este domingo, 2 barcos de salvamento de Organización no gubernamental, el Sea Watch 3 y el Ocean Viking, salvaron además a bastante más de 500 náufragos en aguas territoriales italianas e mundiales y esperan que se les indique un puerto seguro para su desembarco, explicaron fuentes de estas empresas a la agencia France Presse.

Para por lo menos 5 de los migrantes que viajaban en el pesquero, el rescate arribó bastante tarde. El informado de la Guardia Costera italiana que informó este domingo del descubrimiento del barco confirmó que a bordo del navío había 5 cadáveres. Las situaciones de las muertes no han trascendido; los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la metrópoli siciliana de Messina. Los 674 supervivientes desembarcaron en aquel y otros puertos de Sicilia y de Calabria.

Las buenas condiciones meteorológicas y el océano en tranquilidad sostienen en cierta forma dichos rescates masivos en una estación estival en la que suele dispararse el número de desembarcos de migrantes y de salvamentos en el Mediterráneo Central, la ruta migratoria que Naciones Unidas como las empresas que trabajan con los migrantes definen como la más peligrosa de todo el mundo.

El pesquero cuyos 674 pasajeros fueron rescatados este sábado por la noche ha sido avistado por un avión de una patrulla marítima de la Marina italiana y por un avión de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas. Antes, la Guardia Costera había rescatado a otros migrantes en otras embarcaciones precarias. En uno de aquellos rescates, una dama tuvo que ser evacuada por un helicóptero gracias a su mal estado de salud.

The post Italia y ONG rescataron un millar de migrantes appeared first on La Razón.