Super Mensajes

El comunicado del gobierno de Italia indica que la medida de vacunación obligatoria contra el coronavirus rige desde el 15 de febrero.

Este míercoles, el gobierno de Italia tomó una decisión para combatir el coronavirus. Impuso la vacunación obligatoria para todas las personas mayores de 50 años debido al incremento de contagios.

“Queremos frenar la curva de contagio y animar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan”, mencionó el primer ministro Mario Draghi, durante el consejo de ministros que aprobó la medida, de acuerdo a un comunicado.

«Intervenimos particularmente en los rangos de edad que presentan más riesgos de ser hospitalizados para reducir la presión hospitalaria y salvar vidas», agregó.

«Creo que la vacunación obligatoria debería extenderse a todo el mundo, o al menos a todos los adultos. Así que lo veo positivo», dijo el empleado Emilio Santamaria a AFP

Desde el 10 de enero se solicitará un pase de vacunación para acceder a transportes, hoteles, terrazas de restaurantes, ferias, congresos, piscinas y salas de deportes, de acuerdo a las medidas tomadas por el gobierno el 29 de diciembre del año pasado.

Como se recuerda, Italia fue el primer país europeo afectado por la pandemia y registró más de 138.000 muertes desde principios de 2020.

La entrada Italia: Vacunación obligatoria contra el coronavirus para mayores de 50 años se publicó primero en La Razón.