Super Mensajes

Aumento de casos de coronavirus en el país europeo afecta a menores de edad

Los contagios del virus de la Covid-19 está aumentando en Italia y aunque se esté dando en menor medida a diferencia de otros países europeos, hay algo que preocupa a este país y es que la mayoría de casos se están dando en los menores de 12 años, esto lo aseguró hoy el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro.

«Italia forma parte de un marco europeo con alta circulación del virus en muchos países y en particular en algunos países fronterizos del centro y este de la Unión Europea. Aun así, se caracteriza por una curva más contenida y esto sin duda se debe a la cobertura de vacunación. En general, hay un aumento en el número de nuevos casos», fueron las palabras de Brusfaerro en una rueda de prensa.

Asimismo, explicó que hay «un aumento en la circulación del virus que supera el umbral de 50 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días» y el índice de transmisibilidad Rt avanza por encima «del umbral epidémico de 1».

Brusfaerro también señaló que la Covid-19 afecta sobre todo a las franjas de edad entre los 30 y los 49 años, aunque en esta ocasión de incrementos se ha visto un crecimiento entre los menores de 12 años y en particular entre los 6 y los 11 años.

Cabe recalcar que, ante esta situación Italia se prepara de nuevo para una campaña de vacunación, después de que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, anunciara que se empezará a vacunar a las personas de entre los 40 y los 59 años tras haberse abierto a la de los mayores de 60 años.

La entrada Italia: menores de 12 años son las más contagiados de Covid se publicó primero en La Razón.