Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Israel abre investigación tras muerte de periodista

Policías israelíes cargaron contra participantes del cortejo fúnebre de la reportera, muerta este miércoles en Yenín

Miles de palestinos han participado en el funeral de la periodista de la cadena Al Yazira, Shireen Abu, quien murió el pasado miércoles tras recibir un impacto de bala mientras cubría una redada en Yenín

En medio del epicentro de la polémica, la investigación sobre el origen de la bala que acabó con la vida de la veterana reportera, tanto  Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se lanzan acusaciones en torno a su deceso. 

Según señala el informe militar inicial de Israel, no puede establecer si Abu Akleh fue alcanzada por alguno de sus soldados o por milicianos durante el intercambio de disparos en el campo de refugiados de Yenín y lamenta que la ANP haya rechazado cooperar en una investigación conjunta.

La tensión de los últimos días se tradujo en enfrentamientos en el exterior del Hospital St. Joseph en Jerusalén Este, donde estaba su cadáver hasta su entierro. 

Fueron policías israelíes quienes se enfrentaron contra participantes del cortejo fúnebre que llevaban banderas palestinas y el ataúd de la reportera casi acaba en el suelo.  

Los palestinos denunciaron el ataque de los agentes, mientras que la policía israelí, afirma que antes del alboroto, comenzaron a arrojar piedras contra los policías y ellos se vieron obligados a actuar.

Le rinden homenaje

La periodista recibió un homenaje oficial de la ANP  y la nombraron «mártir de Jerusalén y de la verdad y símbolo de mujer palestina y periodista luchadora».

The post Israel abre investigación tras muerte de periodista appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia