Super Mensajes

Defensoría pide al JEE Lima Centro investigarla

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Isabel Cortez, fue captada en la Plaza San Martín mientras manifestaba su respaldo a la candidatura a la alcaldía de Lima Metropolitana de Gonzalo Alegría.

En las imágenes se ve a la popular “Chabelita” acompañada del candidato que milita en la agrupación política de izquierda con la que llegó al Parlamento. Ella, con un micrófono y parlantes, se dirige a los ciudadanos y los insta a votar por Alegría, lo que está prohibido.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo pidió que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro intervenga e investigue lo ocurrido ya que la congresista Cortez estaría participando en un acto proselitista, de acuerdo a las imágenes difundidas.

“Frente a video difundido en el que la congresista Isabel Cortez participa en acto proselitista y apoya candidatura a alcaldía de Lima, solicitamos al JEE Lima Centro investigar hechos en el marco de normas de neutralidad que toda autoridad debe cumplir”, señaló la entidad.

Una vez más, dicha institución recomendó que el Congreso regule la vulneración a la neutralidad electoral en el Código de Ética Parlamentaria. “Toda autoridad política o pública debe respetar este deber para no influenciar en la formación del voto de la ciudadanía”, se lee en su cuenta de Twitter.

The post Isabel Cortez apoya a candidato Gonzalo Alegría y viola neutralidad appeared first on La Razón.