Super Mensajes

Los candidatos tienen 20% de respaldo del electorado limeño

Los candidatos a la alcaldía de Lima: Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) lideran las preferencias para la alcaldía de Lima Metropolitana, según la última encuesta de Ipsos para El Comercio.

De acuerdo con dicha investigación, los excandidatos a la presidencia de la República, cuentan con 20% de respaldo de la ciudadanía.

En tercer lugar se encuentra el exburgomaestre de La Victoria, George Forsyth (Somos Perú),quien cuenta con 9% de intención de voto.

Le siguen Luis Molina (4%),actual alcalde de Miraflores y candidato de Avanza País; Guillermo Flores (2%),del Partido Morado con 2%; y Álvaro Paz de la Barra (2%),burgomaestre de La Molina y fundador de Fe en el Perú.

Finalmente, reciben el 1% del respaldo de la población Álex Gonzáles (Movimiento Demócrata Verde),Omar Chehade (Alianza para el Progreso),Carlos Torres (Frepap),Yuri Castro (Perú Libre) y el candidato de Juntos por el Perú (Gonzalo Alegría o Eduardo Liu).

No saben por quién votar

De las 1.246 personas encuestadas, el sondeo arrojó que el 8% de la ciudadanía votaría en blanco y viciado, mientras que el 28% no precisa.

Daniel Urresti le responde a López Aliaga

Daniel Urresti, le respondió a su contrincante, Rafael López Aliaga, quien aseguró que el exparlamentario es el “candidato del Gobierno”.

Yo soy el candidato de la Sunat, y una de las cosas que voy a proponer es que todos los que deben a la Sunat le paguen”, dijo Urresti. Ello en referencia a la millonaria deuda que mantiene el líder de Renovación Popular con la referida entidad del Estado.

The post Ipsos: Daniel Urresti y Rafael López lideran intención de voto appeared first on La Razón.