Super Mensajes

La encuesta realizado por Ipsos revela también que, se desaprueba a la premier Mirtha Vásquez.

Según la reciente encuesta realizada por Ipsos para el diario El Comercio, en lo que va del primer mes del presente año, más del 50% desaprueba la gestión que lleva siendo realizada por el presidente Pedro Castillo.

En comparación con la encuesta realizada a fines del año 2021, se ha incrementado 2 puntos porcentuales, ya que, en ese entonces la desaprobación al mandatario fue del 58% mientras que tan solo el 33% de peruanos estaban de acuerdo con el desarrollo de su gestión. Las zonas donde más se muestra este rechazo es en Lima con un 79%, seguida del norte con el 60% de peruanos en desacuerdo, luego están las zonas del interior y el centro y oriente donde la desaprobación es del 49% y el 45% respectivamente.

De la misma manera, el 57% de peruanos no está de acuerdo con la gestión realizada por la actual presidenta del PCM, Mirtha Vásquez. Se sabe que este desacuerdo fue creciendo desde noviembre del año 2021 donde su desaprobación fue del 48%, en diciembre ascendió al 55%.

Quien también ha sido cuestionado por su gestión, es el ministro de Economía, Pedro Francke, que en tan solo el mes de enero 2022 cuenta con una desaprobación del 48%.

La aplicación de estas últimas encuestas que fueron realizadas los días 13 y 14 de enero se realizó en 24 departamentos y la provincia constitucional del Callao, siendo de manera aleatoria respetando el rango de sexo y edad.

Finalmente, también se conoce que el 69% de peruanos resalta que aun estando ejerciendo el cargo de presidente del Perú, Pedro Castillo debería ser investigado por la fiscal de la Nación en las investigaciones abiertas en su contra como la denuncia acerca de los ascensos en las FF.AA.; las reuniones que sostuvo con proveedores del Estado; entre otras.

La entrada Ipsos: aumenta la desaprobación de Pedro Castillo se publicó primero en La Razón.