Super Mensajes

La asociación empresarial solicitó a la premier Vásquez rectificarse y actuar en el marco de la ley

IPAE asociación empresarial afirmó que el anunció de cierre de las cuatro mineras en Ayacucho atentaba con la seguridad jurídica. Asimismo, hicieron un llamado a la premier Mirtha Vásquez a que se rectifique.

«Este anuncio atenta contra la seguridad jurídica, en la medida que el marco vigente contempla que las minas cuenten con un plan de cierre desde el inicio de la operación, el cual se va modificando según se encuentra mineral. “, se lee en el comunicado de IPAE.

Asimismo, señalaron que el anuncio de cierre era arbitrario y no se defendía sobre buen sustento legal y técnico. IPAE resaltó la situación laboral de los 54 mil trabajadores de las distintas empresas mineras que queda en vulnerabilidad.

“Así, el anuncio de ‘retiro y cierre inmediato de las cuatro unidades mineras’ es arbitrario, y carece de sustento legal y técnico de las instancias públicas competentes. Esta actuación vulnera además el derecho al trabajo de 54 mil colaboradores de estas empresas», añade.

IPAE sobre Mirtha Vásquez

IPAE hizo un llamado a la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a rectificarse sobre este anuncio de el cierre de las cuatro mineras en Ayacucho, así como también actuar en respeto al marco de la ley.

«Y también con lo manifestado por la propia Presidenta del Consejo de Ministros, quien resaltó la necesidad de abrir espacios de diálogo, sin descalificaciones ni antagonismos, entre sector público y sector privado», finalizaron.

La entrada IPAE sobre cierre de cuatro mineras: “Este anuncio atenta contra la seguridad jurídica” se publicó primero en La Razón.