Super Mensajes

 Favorecerán a los que no han podido acceder a un préstamo porque se les exigía requisitos imposibles de cumplir”

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que se emitirá un Decreto de Urgencia para inyectar 1,800 millones de soles para promover la entrega de créditos a los pequeños productores del campo y reactivar el sector agrario, especialmente de la agricultura familiar.

“Estamos comprometidos en apoyar con créditos a los agricultores. Por ello, inyectaremos 1,800 millones de soles en créditos para los hombres y mujeres del agro que no han podido acceder a un préstamo porque se exigía diversos requisitos imposibles de cumplir para ellos”, sostuvo.

En ese sentido, Zea subrayó que, como parte de la Segunda Reforma Agraria, se impulsará a los pequeños productores de algodón a nivel nacional. “Contamos con variedades importantes de algodón, como pima y tanguis.

Nuestro país ha sido un importante productor algodonero, pero en los últimos años se ha ido perdiendo la producción y también ha sufrido el sector textil ”, expresó.

Plan Nacional del Algodón

Para revertir dicha situación, desde el Midagri se trabaja en un Plan Nacional del Algodón (PNA) que tendrá un carácter multisectorial. “Inclusive ha sido tratado con los productores de Piura en reuniones celebradas hace dos meses”, refirió Zea.

El PNA es un documento en materia de políticas públicas elaborado en un proceso participativo con los actores relevantes de la cadena, con un enfoque prospectivo, que debería ser incorporado a los instrumentos de gestión de los organismos públicos involucrados.

Cabe precisar que las principales organizaciones de productores de algodón se ubican en Lambayeque, Ica, Lima (Cañete) y Ancash (valle del Santa).

“Nos  encontramos trabajando por el país y vamos apoyar el desarrollo de nuestros hermanos agricultores. Nuestro compromiso es estar más cerca de ellos”, subrayó.

The post Inyectan S/ 1,800 millones para créditos de agricultura familiar appeared first on La Razón.