Super Mensajes

 Investigan a los congresistas Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La Comisión Permanente del Congreso le dio un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar a los congresistas Betssy Chávez, Roberto Sánchez y el exministro del Interior, Willy Huerta, si tuvieron alguna participación en el fallido autogolpe de Estado cometido por el expresidente Pedro Castillo.

“La Comisión Permanente otorga 15 días hábiles a la Subcomisión para que investigue y presente informe final respecto a la denuncia constitucional contra los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por los supuestos delitos de rebelión y conspiración”, escribió dicho poder del Estado en su cuenta de Twitter.

La decisión se concreta tras la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra los citados funcionarios por haber cometido los presuntos delitos de rebelión y conspiración. A pesar de que dicha denuncia constitucional también implicaba al expresidente Castillo, esta pasó al archivo debido a que el Pleno del Congresodispuso levantar la prerrogativa del antejuicio al expresidente por la comisión flagrante de delitos.

Leer también: Cusco: manifestantes queman municipalidad

Una caseta, la oficina de una gerencia y otros espacios del local institucional de la municipalidad provincial de Espinar, en Cusco fueron quemados por manifestantes que se sumaron a las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y exigiendo el adelanto de elecciones en 2023.

La turba arremetió, además, contra unidades vehiculares de la empresa Servosa, que realiza el traslado de minerales de las empresas mineras que operan en las regiones de Cusco y Apurímac. Asimismo, en este último incidente se quemaron al menos tres vehículos, según fuentes de RPP Noticias.

Sin embargo, los incendios en el local fueron controlados luego que una intensa lluvia se registra en la provincia de Espinar en el medio de la marchas. Pese a ello, los manifestantes continúan protestando en las principales calles de la ciudad con arengas de adelanto de elecciones y críticas al gobierno de Dina Boluarte.

The post Investigan por 15 días a Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta appeared first on La Razón.