Super Mensajes

Cuando estuvo al mando de la VII Región Policial de Lima en el 2016

La Fiscalía anticorrupción viene realizando una investigación al ministro del Interior, César Gentille, por presuntos contratos irregulares con la empresa de Antonio Camayo, cuando estaba a cargo de la VII Región Policial Lima, el 2016.

En este cuadro también se supo que tres exjefes de la VII Región Policial Lima suscribieron contratos para el mantenimiento de patrullas con Iza Motors, dichos tratos ahora son investigados por el fiscal anticorrupción, Gunther Cornejo, debido a que se encontró presuntas irregularidades.

Actualmente se investigan 14 contratos que se realizaron entre la VII Región Policial Lima y la compañía del empresario Antonio Camayo durante el 2015-2017.

IMPLICADOS

Los tres implicados, César Gentille (ministro del Interior),Gastón Rodríguez (exministro del Interior) y Salvador Iglesias (General en retiro),son investigados por los delitos “contra la administración pública, colusión agravada y/o negociación incompatible en agravio del estado”.

La Inspectoría de la Policía, en este sentido, inició en julio del 2018 una investigación a cargo del inspector general, general PNP Gustavo Hananel y la fiscalía basa sus argumentos en una investigación donde se reportó que los vehículos policiales utilizados durante la detención preliminar de Antonio camayo contaban con stickers de Iza Motors.

Ante ese hecho, el general Hananel dispuso se realicen “acciones de control” para determinar la “legalidad” de los contratos entre la Policía e Iza Motors. Un mes después, la inspectoría encuentra contratos irregulares para la reparación y mantenimiento de autos por un monto de s/ 4 102 873.00.

Durante la gestión de César Gentille en la VII Región Policial Lima (2016),la empresa de camayo se adjudicó seis contratos en solo un mes por la suma de s/ 1 542 797.00. Iza Motors en consorcio con Mafeky Motor se hicieron de cinco contratos; el sexto fue entre ambas, en consorcio con Autopasa Servicios A Clasificados bajo el mismo servicio: reparación y mantenimiento de vehículos.

La entrada Investigan a ministro del Interior por 14 contratos se publicó primero en La Razón.