Super Mensajes

López Aliaga destaca reconocimiento del Concejo a fiscal

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, cuestionó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abriera una investigación preliminar en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntamente haber violado la Ley de la Carrera Fiscal al recibir una condecoración.

López Aliaga calificó de «absurdo» que se tomara dicha decisión contra la titular del Ministerio Público y resaltó que el reconocimiento entregado fue por parte del Concejo Metropolitano de Lima.

Lee también:

«Es absurdo, es el Concejo Metropolitano de Lima que le da una medalla a la señora fiscal como la ‘Mujer del Año’. O sea, me mezclan en un tema que está por ser archivado, en mi caso. Eso de los Panama Papers ya fue archivado, ya se demostró que ha sido una denuncia creada en la época de Vizcarra, entonces es una persecución política», manifestó.

Como se recuerda, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) le abrió una investigación a la fiscal Benavides, por recibir condecoración del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y presuntamente violar la Ley de la Carrera Fiscal al haber aceptado.

“Se resuelve abrir investigación preliminar de oficio contra la señora Liz Patricia Benavides Vargas en su actuación como fiscal de la Nación. (…) (En tanto) Se encarga al miembro instructor Luz Inés Tello de Ñecco la conducción de la investigación”, se lee en la Resolución N.° 404-2023-JNJ.

También se dispuso que los defensores legales de la representante del Ministerio Público puedan acceder a la revisión del expediente en la Dirección de Procedimientos Disciplinarios y darle un plazo de 10 días hábiles para que presente su informe por escrito, adjunto los medios probatorios que estime pertinente.

The post Investigación de JNJ a Benavides es absurda appeared first on La Razón.