Super Mensajes

Por no declarar sanciones

Con 59 votos a favor, 29 en contra y 19 abstenciones, el pleno aprobó la moción presentada por Fuerza Popular para que el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM),Óscar Vera, responda por la presunta omisión de sanciones administrativas en su declaración jurada.

Lee también

El Congreso de la República aprobó interpelar al ministro de Energía el próximo 8 de junio. La moción, presentada por la bancada de Fuerza Popular, obtuvo 59 votos a favor, 29 en contra y 19 abstenciones.

Ante ello, el titular del Minem deberá presentarse ante el Parlamento para responder el pliego interpelatorio que consta de 29 preguntas en torno a la presunta omisión de información en su declaración jurada al momento de asumir el cargo ministerial.

La moción del fujimorismo, sustentada en el pleno por Patricia Juárez, consideró el informe periodístico de Panorama en el que se señalaba que Vera Gargurevich«no habría declarado que tuvo tres sanciones y fue suspendido sin goce de haber cuando era funcionario de Petroperú».

 

Fiscalía reprograma la citación a jefa de Estado

La Fiscalía de la Nación reprogramó la citación a la presidenta Dina Boluarte para el próximo martes 6 de junio a las 9.00 a. m., a fin de que responda por las muertes de los manifestantes que protestaban en contra de su Gobierno, ocurridas desde el pasado 7 de diciembre de 2022.

Ello, a pedido de la defensa legal de la jefa de Estado, que argumentó la fecha coincidía con una «actividad oficial programada con antelación de la referida diligencia».

Inicialmente, el Ministerio Público había citado a la mandataria para el miércoles 31 de mayo. No obstante, se le ha concedido el plazo de una semana más para que acuda a rendir sus descargos en las instalaciones de área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

The post Interpelarán al ministro de Energía, Óscar Vera appeared first on La Razón.