Super Mensajes

Denuncia Yeni Vilcatoma, abogada de Eddy Villarroel

La excongresista Yeni Vilcatoma, abogada del exlicenciado del Ejército Eddy Villarroel, testigo en la investigación preliminar que se abrió contra Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido por el presunto delito de terrorismo, denunció que un abogado de los acusados intentó “comprar con dinero” el testimonio de su defendido.

De acuerdo a Vilcatoma, el abogado de Perú Libre, Jhon Benites Pangoa, le dijo a Villarroel: “¿Cuánto quieres? Dilo ahora”.

“Quería sacarlo del país con asilo político a él y su familia”, señaló Vilcatoma a RPP.

Según indicó la abogada, desde el inicio de la investigación preliminar su defendido ha recibido amenazas, influencias de personas cercanas, para que no acuda a la fiscalía a declarar en esta investigación.

“Intentaron que él no acuda a declarar. Él no acudió a declarar, [porque] se encontraba en una situación de enfrentar a un gobierno todopoderoso, a los terroristas y no tenía protección. Él pedía protección. En ese momento, tuvo que encontrar la forma para hacerles creer que no iba a declarar”, dijo Yeni Vilcatoma.

TIENE INFORMACIÓN

Villarroel Medina es exlicenciado del Ejército que combatió contra la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) entre 1990 y 1991. En una entrevista con Ojo Público, aseguró que en los años 2017, 2018 y 2019 tuvo hasta nueve reuniones con Víctor Quispe Palomino ‘José’, cabecilla de Sendero del Vraem.

Según Vilcatoma, Villarroel cuenta con información “de alta calidad y grave en su contenido” en lo referido a la investigación preliminar contra los dirigentes de Perú Libre. Afirma que su defendido “logró tener contacto directo con el camarada José, pero su actuación fue bajo procedimiento, como agente especial, participación autorizada por parte del Ministerio Público y vigilada por oficiales de control”.

La entrada Intentaron comprar a testigo en caso de Cerrón se publicó primero en La Razón.