Super Mensajes

Violencia de manifestantes deja un fallecido en la ciudad blanca. Ataques de violentistas dejan decenas de heridos.

Un fallecido y aproximadamente 10 heridos se registró en Arequipa, durante los enfrentamientos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. El hombre fue identificado como Giancarlo Condori Condori, de 31 años de edad, quien ingresó al Centro de Salud de Peruarbo con herida de bala en el pecho, según confirmaron los médicos de la red de Salud Zamácola.

Los heridos por perdigones fueron trasladados a diferentes centros de salud del Cono Norte de Arequipa.

Cabe recordar que los manifestantes ingresaron hoy al aeropuerto de Arequipa por la altura del puente Añashuayco y la Policía intentó retirarlos con disparos de perdigones y bombas lacrimógenas.

Las reacciones, de los policías empezaron aproximadamente al mediodía y desde entonces hubo un enfrentamiento en el exterior del aeropuerto.

Con este deceso, en Arequipa suman tres las personas fallecidas en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Dos muertes se registraron en diciembre del 2022, cerca a la comisaría de Ciudad Municipal y otro en Chala, provincia de Camaná.

EN CUSCO

En Cusco decenas de protestantes trataron de tomar el terminal aéreo. Lograron hacer un forado en una de las paredes laterales e invadir su perímetro.

La Policía ha informado que hay alrededor de diez detenidos y, por lo menos cinco heridos policontusos y también por perdigones.

Hasta el momento, la situación es bastante tensa en la ciudad del Cusco en la avenida 28 de julio, la vía de acceso principal al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, donde también se han registrado enfrentamientos y la presencia de los efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales y de la Dinoes.

Diversos frentes intentan ingresar al terminal aéreo por varios puntos de los distritos Wánchaq y San Sebastián.

JULIACA

Nuevamente un grupo de ciudadanos intentó tomar la pista de aterrizaje del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca. Los policías lanzaron gases lacrimógenos y perdigones, causando que algunos civiles resultaron heridos.

El enfrentamiento inició cerca de las 3 de la tarde en la avenida Independencia, cabecera del primer terminal aéreo. Al cierre de esta nota, el grupo de manifestantes continuaban intentando tomar la pista.

Puno: Policías se refugian en cuarteles del Ejército

Al menos cinco comisarías policiales se mantienen cerradas y abandonadas por parte de la Policía Nacional del Perú en la región Puno.

Los mismos pobladores reportan que las instalaciones policiales de las localidades de Juli, Platería, Huancané, Crucero y Macusani (quemada el miércoles en la noche),se encuentran sin efectivos y las puertas lucen con candados.

En el caso de Huancané, los uniformados habrían decidido trasladarse hasta las instalaciones del cuartel del Ejército Peruano en horas de la madrugada de ayer.

La Oroya: Bloquean la Carretera Central 

Cientos de manifestantes bloquearon la Carretera Central en La Oroya, paralizando el tránsito de miles de vehículos livianos, pesados y buses interprovinciales que prestan el servicio de la capital hacia seis regiones del país (Junín, Pasco, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Ucayali) y viceversa.

El tránsito se ha detenido y cientos de vehículos están varados. cabe resaltar que los mercados de la provincia han optado por no abrir y transportistas también señalaron que acatarán el paro.

Brutal ataque a la Policía en La Libertad

En un impactante video se reveló la violencia con que actuaron decenas de manifestantes en el marco de las protestas. Ocurrió en el distrito de Chao, región La Libertad.

Las imágenes muestran como un contingente policial soportó una “lluvia” de piedras de considerable tamaño. Los uniformados formaron un escudo táctico para evitar que un roca impacte contra sus integridades

Producto de este violento escenario, un efectivo y un civil resultaron heridos como consecuencia del violento actuar de este grupo de manifestantes.

 

The post Intentan secuestrar aeropuertos de Arequipa, Cusco y Juliaca appeared first on La Razón.