Super Mensajes

Solo se está usando con embriones de ratones porque las leyes prohíben experimentos con embriones humanos

Un grupo de investigadores chinos afirman haber desarrollado una inteligencia artificial capaz de cuidar embriones en un útero artificial y monitorear constantemente su crecimiento.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista científica Journal of Biomedical Engineering. De acuerdo con los científicos, esta tecnología permitiría eliminar la necesidad de que una mujer lleve al feto en su vientre. Así, el nuevo bebé podría desarrollarse en un ambiente más seguro, eficiente y controlado fuera del cuerpo de la madre.

Por el momento, esta inteligencia artificial que cumple el rol de “niñera” está cuidando de un gran número de embriones animales. No está siendo utilizado en embriones humanos porque las leyes actuales internacionales prohíben su uso para estudios experimentales si es que tienen más de dos semanas de desarrollo.

Entre las características que presenta esta “niñera” están las de detectar el más mínimo cambio en los embriones para ajustar los niveles de dióxido de carbón, la nutrición y los aportes ambientales. Asimismo, la inteligencia artificial permite clasificar a los embriones de acuerdo con su salud y potencial de desarrollo. Por último, si llega a detectar alguna anomalía importante o alguno fallezca, le avisará a un técnico para que lo saque del contenedor.

De acuerdo con Sun Haixuan, profesor que dirige el estudio, la investigación en etapas posteriores es claves ya que “todavía hay muchos misterios sin resolver sobre la fisiología del desarrollo embrionario humano típico”.

The post Inteligencia artificial es capaz de cuidar embriones en útero artificial appeared first on La Razón.