Super Mensajes

El documento remitido por la ministra de Relaciones Exteriores al Congreso indicó que los miembros de la mencionada «Misión» no están acreditados como funcionarios diplomáticos de su país.

Lee también:

Durante la sexta sesión extraordinaria que realizó la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, quien la preside, María del Carmen Alva, dio lectura del documento enviado por la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi a su despacho respecto al ingreso de los integrantes de la autodenominada Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos.

En el mencionado documento, remitido el 10 de febrero, la canciller señala que los individuos de nacionalidad argentina del ámbito político, social y sindical que conforman el grupo, habrían ingresado a territorio peruano con una calidad migratoria de turistas, debido a que no hay existencia de alguna coordinación oficial con alguna institución sobre las actividades que vienen realizando los argentinos.

Oficio remitido por la canciller Gervasi a la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Maria del Carmen Alva.

“Se debe informar que los integrantes de la aludida “Misión” no se encuentran acreditados como funcionarios diplomáticos de su país, no se encuentran en misión diplomática especial, ni forman parte de alguna misión de carácter oficial o gubernamental”, se alcanza a leer en el oficio.

Agrega que desde que arribaron a Perú, se encuentran sometidos al Decreto Legislativo N° 1350 Ley de Migraciones. Es por ello que, están sujetos a las sanciones administrativas establecidas para los ciudadanos extranjeros que lleguen a incurrir en acciones incompatibles con la calidad migratoria que han recibido.

“De ser el caso, correspondería a la Superintendencia Nacional de Migraciones conducir los procesos previstos en la ley que puedan derivarse de eventuales infracciones”, finaliza en el documento.

Miembros de la «Misión»

Se debe recordar que los miembros del grupo extranjero aterrizaron el pasado martes 7 de febrero a territorio peruana para, según lo que ellos señalan, “recabar denuncias de violaciones a los derechos humanos, en el marco de la ‘represión’ que se vive en el país desde hace dos meses”.

Los que conforman esta delegación son: la dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Marianela Navarro, el dirigente social Juan Grabois, la dirigente María José Cano (ATE),el diputado Juan Marino (FDT),el diputado Federico Fagioli (FDT),el referente social Ramiro Gueber (La Dignidad),el sacerdote Néstor Juárez, Pablo Garciarena (Xumek),Fernando Almejún (Liberpueblo) y otros activistas con experiencia en misiones internacionales.

The post Integrantes de la «Misión» argentina podrían ser sancionados appeared first on La Razón.