Super Mensajes

Después del escrutinio severo del Congreso, Facebook anunció medidas para reducir el tiempo de pantalla de los jóvenes en Instagram.

Después de varias denuncias presentadas por una exempleada de la compañía de Facebook ante el subcomité del Senado de los Estados Unidos, la red social anunció una serie de implementaciones en Instagram para reducir el tiempo en pantalla que los jóvenes pasan en la aplicación.

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, adelantó esta nueva estratefia de la red social debido a las denuncias publicadas por The Wall Street Journal, ya que hacían referencia a las omisiones de la compañía frente a los problemas emocionales que generan los contenidos en la red en los adolescentes.

«Vamos a presentar algo que creo que marcará una diferencia considerable, que es donde nuestros sistemas ven que el adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar, los empujaremos para que miren otro contenido«, mencionó el ejecutivo en entrevista con CNN.

La nueva dirección de la empresa, recomendará tiempos fuera de Instagram cuando el teléfono detecte un tiempo constante en la pantalla o una mayor concentración a ciertos contenidos.

«Estamos presentando algo llamado ‘tómate un descanso’, en el que pediremos a los adolescentes que simplemente se tomen un descanso del uso de Instagram«, agregó Clegg en la entrevista.

La entrada Instagram: Añadirán herramienta para forzar a los jóvenes a ‘tomar un descanso’ de la aplicación se publicó primero en La Razón.