Super Mensajes

Antauro Humala será aislado por 7 días por razones de seguridad

Tras la difusión de audios donde se escucha al líder etnocacerista Antauro Humala tener conversaciones políticas con congresistas de la bancada Unión Por el Perú (UPP), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que las autoridades correspondientes del penal  Ancón II tomaron la decisión de aislar al hermano de Ollanta Humala por siete días, debido a razones de seguridad.

De igual manera el INPE informó que su traslado será al penal Ancón I, y también se harán las investigaciones correspondientes en lo que dure su estadía en el penal con el fin de determinar exactamente qué es lo que sucedió.

El Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón II ha dispuesto las siguientes medidas: i) el aislamiento preventivo del interno Antauro Humala por un período de siete días (7),en aplicación del artículo 85° del Reglamento del Código de Ejecución Penal; ii) el traslado del interno Antauro Humala al Establecimiento Penitenciario Ancón I por razones de seguridad penitenciaria”, se lee en la nota de prensa difundida por el INPE.

El último jueves se difundieron audios del preso Antauro Humala desde el penal Piedras Gordas con miembros del Frente Patriótico, donde participaron actuales congresistas de la bancada UPP.

Se tiene conocimiento que Unión por el Perú busca cambiar su nombre de partido político por “Frente Patriótico Peruano” y asimilar así las doctrinas del etnocacerismo.

 

La entrada INPE: Traslado de penal de Antauro Humala es por razones de seguridad se publicó primero en La Razón.