Super Mensajes

Ministerio público investigará también a actual gobernador regional de Junín

El fiscal anticorrupción de Junín Carlos Mera inició una investigación preliminar contra el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón y su sucesor en el cargo Fernando Orihuela por el presunto resguardo irregular brindado al dueño de Perú Libre.

El agente de la PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos estaba asignado a la seguridad personal del gobernador Orihuela Rojas. Sin embargo, custodiaba las espaldas de Cerrón Rojas, quien además no es funcionario público, y por esa función recibía 1,000 soles mensuales otorgados por el Gobierno Regional como bonificación

“Según el Ministerio Público, tanto Vladimir Cerrón como Fernando Orihuela se habrían interesado indebidamente en que se emitan las órdenes de servicios a favor de Carlos Wilfredo Zárate Villalobos quien a través de Resoluciones Ejecutivas Regionales recibió una bonificación mensual de 1,000 soles, haciendo un total de 30,000 soles por ‘servicio de seguridad y custodia de funcionarios”, señala la publicación de la Fiscalía Anticorrupción de Junín.

El Ministerio obtendrá las declaraciones de los investigados y realizará pericias contables sobre los pagos de bonificación del policía. También se recabará información relacionada al récord de notas y récord académico de Cerrón Rojas y Zárate Villalobos al colegio Santa Isabel y a la UGEL Huancayo, para determinar que cursaron estudios juntos.

La entrada Inician investigación preliminar a Cerrón por resguardo policial se publicó primero en La Razón.