Super Mensajes

El departamento de La Libertad aún sigue vacunando a personas mayores de 40 años, para la próxima semana anunciaron que vacunarían a personas mayores de 30 años

La vacunación sigue avanzando en nuestro país gracias a la implementación del Vacunatón, es por ello que el área de Inmunizaciones de la Geresa La Libertad informó que avanzaría con otro grupo de personas para la inmunización.

Para ello se realizarán una Vacunatón en esta provincia para personas de 30 a 39 años con la llegada de un nuevo lote de dosis.

El responsable de Inmunizaciones de La Libertad Glide Lozano, habló con RPP y comunicó que: “Vamos a realizar una Vacunatón para personas de 30 a 39 años la próxima semana. Se están haciendo las coordinaciones con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, y se cuenta con la distribución del Ministerio de Salud (Minsa) para una jornada masiva y con una ampliación de horario mayor que las anteriores”.

La Libertad aún seguirá inmunizando con primeras y segundas dosis a los mayores de 40 años. El lote que llegó de vacunas para este grupo fue de 84.808 dosis, 26.910 eran de Pfizer, se atenderá con primera dosis a 11.700 personas y con segundas dosis a 15.210; y 57.898 son de Sinopharm, de los cuales 12.000 serán para primera dosis y 45.898 para segunda dosis.

Lozano también añadió que: “La vacunación del día de ayer en la provincia de Trujillo fue tranquila. A las dos de la tarde se terminó con la dosis de Pfizer y tuvimos que aplicar Sinopharm. En la sierra de la región ya se inició con la inoculación a mayores de 40 años”.

La entrada Inicia Vacunatón a personas mayores de 30 años en Trujillo se publicó primero en La Razón.