Super Mensajes

El nivel de inflación en los precios al consumidor registrado es el más elevado desde 1997.

La tasa de inflación en la eurozona mantiene su récord y en abril registró un 7,5% interanual. De acuerdo con la agencia europea de estadísticas Eurostat, es consecuencia del escenario en que la situación en Ucrania mantiene elevados los precios de la energía.

Asimismo, la inflación de marzo ya había sido estimada por Eurostat en 7,5%. Posteriormente fue revisada levemente, a 7,4%. Se trata del nivel más elevado del índice de precios al consumidor en la eurozona desde 1997, año de inicio de la serie histórica.

Inflación se mantiene elevada

Como en meses anteriores, los precios de la energía representan el principal factor de la elevada inflación. Esto se tornó evidente a fines del año pasado y consolidó su gravedad con la guerra en Ucrania.

De acuerdo con las estimativas de Eurostat, la energía experimentó en abril una tasa interanual de 38%, aunque en marzo había sido medida en 44,4%.

Aumento

En comparación, el segmento de alimentos, alcohol y tabaco experimentó en abril un aumento del 6,4%. Por otro lado, los bienes industriales no ligados a la energía exhibieron un alza de 3,8%. En el segmento de los servicios, al aumento fue de 3,3%.

El nivel actual de la inflación se sitúa muy por encima del objetivo trazado por el Banco Central Europeo (BCE),de una tasa «próxima pero inferior» al 2% al año.

Este escenario refuerza las presiones para que el BCE apriete sin demora su política monetaria acomodaticia y, por tanto, aumente sus tipos de interés oficiales.

The post Inflación en eurozona no disminuye appeared first on La Razón.