Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Inestabilidad política pone en peligro las inversiones

Según la Unión de Gremios del Perú, la inestabilidad actual frena las inversiones. Ellos esperan una conversación con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Debido a la inestabilidad política interna, los representantes de la Unión de Gremios del Perú se reunieron con la presidente del Poder Judicial, Elvira Barrios. Recordemos que este grupo reúne a la micro, pequeña, mediana y gran empresa. Así como también, a cámaras de diversas regiones, industria, comercia, exportaciones, transporte, turismo, tecnología y servicios.

En un comunicado, el gremio destacó que en la reunión se le manifestó a la funcionaria sus preocupaciones por la inestabilidad política interna, la cual, señalaron, “frena las inversiones”.

Para la Unión de Gremios del Perú, hay una serie de factores que perjudican de modo que se pierde competitividad. Estos pueden ser los altos costos de los contenedores, materia prima y fertilizantes, difícil situación de algunos mercados internacionales, entre otros; “a los que se suma la inestabilidad política interna que frenan las inversiones y demora la toma de decisiones de los agentes económicos. Afectando la generación de puestos de trabajo”.

“Destacamos la importancia de la administración de justicia como vía para dar estabilidad al país y lograr la ansiada recuperación. Los casos deben ser investigados y, de encontrarse responsabilidad, se tiene que aplicar la sanción correspondiente. Evitando la impunidad y que los malos funcionarios sigan robando oportunidades a los peruanos”, se lee en el documento.

Buscan participación del Poder Judicial

El gremio invocó al Poder Judicial a mantener las prácticas que hacen más transparentes y expeditivos los procesos que tiene en su haber, “como ‘El Juez te Escucha’, ‘Expediente Judicial Electrónico’ y el aplicativo ‘Botón de Pánico’”.

Asimismo, adelantó que espera sostener una cita con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, “para sumar ideas que permitan superar la crisis política, social y económica”.

“Priorizando el diálogo e impulsando acciones concretas a favor del tejido productivo nacional y así avanzar en el gran objetivo de lograr el crecimiento de la economía en un 6 %, generar más empleos de calidad, reducir la pobreza y eliminar las grandes inequidades que tanto daño le hacen al Perú”, sentenció el gremio.

The post Inestabilidad política pone en peligro las inversiones appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia