Super Mensajes

Tras la inclusión tan acelerada al sector virtual que ha tenido la industria del  entretenimiento, más específicamente el de la lotería, se pudo observar los grandes beneficios y ventajas que se han podido obtener gracias a esto. 

La tecnología blockchain y la digitalización beneficia a la industria de la lotería

Desde un tiempo para acá, se pudo observar cómo estaba teniendo una disminución de clientela e ingresos significativa el sector de las loterías, debido más que todo al retraso tecnológico y poca diversidad que estaban teniendo. Esto hasta que todo este sector se adentran de lleno al área virtual.

Llevando así a que se hiciera una digitalización de las loterías, que permitió expandir las posibilidades de actualizar y mejorar esta industria, permitiendo agregar mayor variedad, seguridad y facilidad de usar y jugar para los usuarios. 

Además, también permite facilitar cualquier tipo de búsqueda relacionada con las loterías, porque se hizo más sencillo conseguir cosas como los resultados de la Loteria Tinka, por ejemplo, entre muchas otras alrededor del mundo. Es decir, gracias al avance tecnológico aplicado a la industria de la lotería, no necesitas salir de tu casa para saber cuál es el número ganador o comprar un boleto. 

Esto también hizo que, para conseguir mayor seguridad y transparencia en línea, la industria de la lotería ha comenzado a considerar usar blockchains para mejorar la experiencia en las transacciones. Dando así, la seguridad de una transferencia sin inconvenientes, ni la necesidad de intermediarios, además que la tarifa por cada contrato electrónico sería mínima.

Lotto: Una lotería con tecnología blockchain 

Hace no mucho se dio a conocer a Lotto, la primera lotería con inteligencia blockchain y 100% descentralizada, que posee una moneda con la misma denominación, la cual está integrada en la cadena de bloques de Ethereum. Lotto fue lanzada al aire a inicios del 2021, y ya se ha hecho de renombre gracias a su primicia novedosa.

Con el impulso que dio Lotto a la industria de la lotería, será más temprano que tarde cuando otras loterías comiencen a sumarse a este método para trabajar.

PoolTogether: Una lotería sin pérdida

El conocimiento general que se tiene sobre una lotería es el de que se puede perder o ganar sin excepciones, pero ahora existe un juego de lotería descentralizada que te permite recuperar la inversión inicial, aun así, haya perdido la lotería en la que participó. 

El juego se conoce como PoolTogether, la cual consiste en que, a través del uso de alguna de las tres monedas estables permitidas por el juego, se realiza el proceso de compra de uno o varios tickets. Los cuales son enviados a un pozo, en el que se acumularan los tickets hasta ser nombrado el ganador en la próxima semana después de iniciar.

Para conseguir que ningún jugador pierda, es que este juego usa la plataforma de préstamos Compound. Donde se colocan los fondos en préstamos, que generan intereses y luego son sorteados. Así, para la finalización de la lotería, todos esos fondos en el pozo habrán generado ingresos, lo que permite que el ganador obtenga su premio y los demás jugadores recuperen su inversión inicial.

La entrada Industria de la lotería: Conoce como el desarrollo tecnológico está beneficiando a la lotería se publicó primero en La Razón.