Super Mensajes

La empresa Chepita Royal fue sancionada por Indecopi por exponer a riesgos a sus clientes y carecer de permisos municipales.

El Indecopi informó que sancionó a la empresa «Restaurante Recepciones Chepita Royal» con S/ 110,000, tras el fallecimiento de un cliente en sus instalaciones.

En febrero del 2020, un accidente en el local del restaurante Chepita Royal dejó un fallecido de 26 años y un menor de edad con lesiones, a causa de que una instalación eléctrica no tenían las condiciones técnicas correspondientes.

La Comisión de Proteccción al Consumidor de Lima Norte del Indecopi verificó que la empresa rompió las normas de protección y defensa del consumir a exponer a los usuarios a riesgos injustificados.

De acuerdo a lo que indicaron, el establecimiento carecía de el permiso municipal de Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y no contaba con profesionales de salud para atender contingencias.

Es por ello que, la Resolución N°668-2021/ILN-CPC del Indecopi determinó en primera instancia la sanción de S/110,000 y medidas correctivas para que cumpla con exhibir en sus establecimientos la copia del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente.

De igual forma se le exige a la empresa mantener un protocolo de emergencia y contar con profesionales de la salud que atiendan los accidentes que puedan sufrir los consumidores que asistan de los eventos desarrollados en sus establecimientos.

La entrada Indecopi multó restaurante con más de S/100 mil tras muerte de joven en local se publicó primero en La Razón.