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La conversación tuvo como punto el cobro de 7,9 soles extras por cada usuario que no viva en la casa del titular y use la cuenta.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sostuvo una reunión con Netflix sobre sobros adicionales. Como se sabe, la plataforma de streaming cobrará 7,9 soles en Perú cada vez que la cuenta sea usada fuera de la casa del titular. Las agencias de protección al consumidor de Chile y Costa Rica también se reunieron con Netflix para abordar el mismo tema.

Indecopi recomendó a la compañía accionar buenas prácticas para evitar incurrir en denuncias y reclamos de los usuarios. Esto como parte de la política de prevención de conflictos de la agencia peruana. También indicaron que los conceptos de “hogar” y “familia” podría ser interpretado de diferentes maneras por los usuarios.

Ante estas situaciones, Netflix señaló que cuentan con mecanismos de detección de este tipo de supuestos. Asimismo, estos casos no estarían comprendidos en los supuestos de cobro adicional.

Otro de los temas que abordaron las agencias de protección del consumidor fue el de la información. Ellos resaltaron la necesidad de que se proporcione información clara a los consumidos respecto a los cambios que se vayan a implementar. Asimismo, en caso de que existe algún cambio, Netflix debería ofrecer un periodo adecuado de implementación.

Por últimos, las agencias exhortaron a las autoridades de la plataforma de streaming a que implementen un sitio donde los usuarios pueden hacer sus reclamos.

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