Super Mensajes

Políticas critican el acto y Patricia Chirinos le responde con un Tuit

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros y acusado de agresión verbal por parte de la parlamentaria Patricia Chirinos, recibió ayer un reconocimiento “por su trabajo a favor de la mujer peruana”, en la sede de la PCM. El evento se realizó en privado y solo con la presencia de personas invitadas.

Este reconocimiento estuvo a cargo del Foro de Mujeres del Mercosur. Según la PCM, las representantes de dicha entidad solicitaron una reunión con Bellido y aprovecharon una reunión de trabajo para entregarle el reconocimiento.

“Pensé que era una broma de mal gusto, señaló al respecto la expremier Violeta Bermúdez, dadas las graves acusaciones que pesan contra Bellido en cuanto a violencia contra la mujer.

Por su parte, la congresista Adriana Tudela indicó que el primer ministro “ha dado múltiples muestras de su desprecio por las mujeres y de su machismo”, por lo que el diploma entregado “es una falta de respeto”. Mientras que la legisladora Flor Pablo (Partido Morado),calificó de “burla” el reconocimiento.

En tanto, la congresista Patricia Chirinos publicó en su Twitter una foto donde se le ve reunida con distintas mujeres alrededor de una olla común con el siguiente mensaje: “La real condecoración de las mujeres se forja aquí, donde arde la leña. Donde las diplomas no llegan porque hay que trabajar para alimentar a hombres, mujeres y niños que claman solución”.

La entrada Increíble: Condecoran a Bellido por “su trabajo a favor de la mujer” se publicó primero en La Razón.