Super Mensajes

Congreso aprueba proyecto de ley

El Pleno del Congreso aprobó la iniciativa que propone declarar de interés nacional incluir cursos de ´Historia del terrorismo en el Perú´ dentro de los contenidos curriculares escolares.

La autógrafa de los proyectos 38, 291, 410 y 2568 fue observada por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, fue admitida por insistencia con 81 votos a favor, 15 en contra y 5 abstenciones.

Lee también:

Gladys Echaíz, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, sustentó el proyecto y argumentó que las observaciones del Ejecutivo «tendrían por objeto regular supuestos de hechos que ya se encuentran actualmente regulados».

Además, Echaíz precisó que estos temas se suelen llevar en una sola materia de Historia del perú y Geografía, por lo que consideró que no coincide con la verdadera finalidad de la materia.

“Eso nos muestra la debilidad, la deficiencia, la falta de interés. De allí que la Comisión de Educación consideró necesario, básico y elemental, a través de un proyecto declaratorio, llamar la atención del Ministerio de Educación para que incida en la enseñanza de la Educación Cívica y así afianzar los valores patrios y amor a nuestra tierra”, explicó.

Archivan moción que buscaba interpelar a Alberto Otárola

El Congreso archivó la moción que planteaba interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por la contratación de su excuñada como asesora del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El presidente del Parlamento,José Williams (Avanza País),indicó que el documento no cumplía con los requisitos establecidos en el reglamento debido al retiro de firmas.

Como se recuerda, la moción proponía que el titular de la PCM informe sobre la designación de Carola Rodríguez Bringas como asesora II del despacho ministerial, nivel F-5 del MTPE, con un sueldo de S/ 15 mil mensuales.

El Ministerio Público abrió una investigación por 60 días contra Otárola y al exministro Luis Alfonso Adrianzén por el presunto delito de colusión agravada. La indagación incluye a Rodríguez Bringas como presunta cómplice.

The post Incluirán curso de ‘Historia del terrorismo’ en colegios appeared first on La Razón.