Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Incautan más de mil celulares robados

La Policía Nacional del Perú dio un golpe a la delincuencia, pues incautaron celulares que iban a ser vendidos en galerías de San Juan de Miraflores.

Más de mil celulares se incautaron en un operativo en cuatro galerías, en donde operaban 60 stands que vendían equipos robados. La Policía Nacional del Perú llevó a cabo esta operación en la cuadra 8 de la avenida San Juan de Miraflores en el distrito de igual nombre.

Asimismo, los puntos de venta comercializaban bajo la fachada de servicio técnico. De esta forma, vendían los equipos robados y también adquirían los celulares que traían los delincuentes de la zona.

En tal sentido, el general Ivan Lizzetti, jefe de seguridad del estado de la Policía Nacional del Perú, indicó que hasta el momento hay 9 detenidos y ahora están en la división de delitos contra el Estado. De igual forma, serán investigados por el Ministerio Público.

«Siguiendo los lineamientos del sector Interior y el comando de la PNP, venimos realizando constantes operativas con el personal de la división de delitos contra la dirección y seguridad del Estado con apoyo de la Dinoes», informó.

Cabe resaltar que los equipos celulares se reportaron anteriormente en Osiptel como sustraídos. Incluso, algunos son de dudosa procedencia. Así lo informó el general para RPP.

Foto: RPP

                                               Fuente: RPP

Con respecto a la modalidad empleada por estos malvivientes, la Policía detalló que bloqueaban los celulares usados o robados, para hacer un “plageo”. Posterior a ello, volvían el número nulo y formateaban el móvil. Finalmente realizaban un cambio de IMEI para ofertarlo a la venta en las galerías. Claramente, esa acción configura un delito contra el patrimonio.

«Los equipos de cómputo incautados justamente son para hacer el plageo o el blloqueo de celulares. Serán importantes como medio de prueba para las investigaciones», comentó Lizzetti.

Por su parte, el general de la PNP hizo un llamado a la población en no dudar a hacer una denuncia de robo de celular. Además, enfatizó que la Policía está vigilando estos mercados informales de compra y venta de celulares. Tienen como finalidad paralizar este tipo de delitos que están ligadas a poner en riesgo la seguridad ciudadana.

The post Incautan más de mil celulares robados appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia