Super Mensajes

Medida fue aprobada a solicitud de fiscal Richard Rojas

El juez Jorge Chávez Támariz autorizó la incautación de las cuentas bancarias, financieras y bursátiles del líder de Perú Libre, el exgobernador de JunínVladimir Cerrón, y de su madre, la docente jubilada Bertha Rojas, por la investigación sobre el presunto financiamiento ilegal de campañas electorales. El monto total incautado supera los S/3 millones.

El magistrado, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aceptó el requerimiento hecho por el fiscal Richard Rojas Gómez, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos, que en su hipótesis de trabajo investiga la existencia de una organización criminal dentro del partido que llevó a Pedro Castillo a la presidencia.

Según la resolución judicial, el fiscal Rojas procederá a entregar la millonaria suma al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

FINANCIAMIENTO ILEGAL

La autorización se ha realizado en el marco de las investigaciones por el presunto financiamiento ilícito de la campaña electoral de Pedro Castillo.

La hipótesis de la Fiscalía señala la supuesta existencia de una organización criminal dentro del partido que impulsó la candidatura del presidente Pedro Castillo en las elecciones generales del 2021.

El fiscal Rojas fue el mismo quien participó de los allanamientos a las viviendas vinculadas a Cerrón en Lima. La Policía de la Dirección Contra la Corrupción y la Fiscalía intervinieron un departamento del piso 15 de un edificio ubicado en la cuadra 14 de la avenida Arequipa, en Lince.

Semanas atrás el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial impuso el mandato de comparecencia con restricciones contra los investigados Vladimir Cerrón Rojas (secretario general del partido de gobierno Perú Libre),Guillermo Bermejo Rojas (congresista de Perú Democrático),Guido Bellido Ugarte (congresista de Perú Libre) y otros por el presunto delito de afiliación a organización terrorista.

Asimismo, declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Ana María Córdova Capucho, Jhon Benites Tangoa, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre; por el presunto delito de obstrucción a la investigación por terrorismo.

LAS CUENTAS

En total se incautarán 11 cuentas. Cinco son parte de Bertha Rojas y seis de Vladimir Cerrón. La docente tiene actualmente dinero en el banco Credicorp: en una cuenta tiene S/ 385,535.00 y en otra tiene US$ 235, 554.00. En el Banco de la Nación tiene tres cuentas: S/ 67,811.28; S/ 30,609.05 y S/ 0.17.

En el caso de Vladimir Cerrón, tiene guardado dos cifras exorbitantes en los bancos BBVA e Interbank: S/ 377,027.93 y S/ 1′236,543.30. Las otra cuatro cuentas tiene cifras menores tres en BBVA y una en Interbank.

RESPONDE

Por su parte, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, se pronunció en su cuenta de Twitter asegurando que es una persecución política.

“Poder Judicial incautó mis cuentas bancarias (correspondientes a mi labor de neurocirujano en la actividad pública y privada de 20 años) y la de mi madre, las que están debidamente justificadas, en el marco de la persecución judicial. Apelaremos la decisión, basta de abusos”, aseguró el líder del lápiz.

The post Incautan cuentas de Cerrón y su madre por S/3 millones appeared first on La Razón.