Super Mensajes

Propiedades vinculadas a Joaquín Ramírez están valorizadas en más de mil millones de dólares

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que se han incautado más de 295 bienes valorizados en más de mil millones de dólares en el marco de la investigación por lavado de activos que se realiza en contra del alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez.

“Este tema es el más grande en el Perú con más de mil millones de dólares en un promedio de 295 bienes. De manera que esto nos va a dar la dimensión de cómo se esconde el dinero a través de los ilícitos”, manifestó el titular del Mininter. Entre los bienes figuran locales de la Universidad Alas Peruanas.

Agregó que dicho operativo inició en el 2014 con una investigación de tráfico ilícito de drogas, que posteriormente cambió su figura a lavado de activos. “Esto es el resultado del trabajo institucional que da como muestra la efectividad y profesionalidad que se ha mostrado después del caso Orellana”, acotó Romero.

Lee también:

A su turno, el representante del Ministerio Público sostuvo que solo en Lima se han incautado 108 propiedades y en provincia 54, además de 7 aeronaves y un simulador de vuelo.

“Para efecto de ejecutar este operativo en un plazo de dos semanas, se han desplazado 51 fiscales en Lima que vienen ejecutando los operativos. El día de mañana con 46 fiscales, el jueves con 35 y viernes con 20. La primera etapa en Lima es hasta el viernes 14 de abril”, indicó.

Asimismo, dijo que habrá una segunda etapa de la incautación que será desde el 17 hasta el 24 de abril. “Básicamente es una medida inicial de incautación donde se están entregando estos bienes al PRONABI”, manifestó.

Se detalla que en los indicios de lavado de activos se ha encontrado un incremento patrimonial inusual, transferencias electrónicas, negocios o empresas de fachada, ventas fraudulentas de inmuebles, utilización de cuentas de terceros y uso de contratos de fideicomiso.

Además, que se ha identificado a 14 personas naturales implicadas junto con 15 personas jurídicas. La presunta organización criminal viene operando desde el 28 de febrero de 1998.

The post Incautan 295 bienes a alcalde de Cajamarca appeared first on La Razón.