Super Mensajes

Madre discute con una delegada de la asociación de padres de familia, quien no quería dejarla ingresar al recinto por vestir jeans entallados y una blusa escotada.

En un video se ve como una madre, quien responde al nombre de Isabel Castro, discute con una delegada de la asociación de padres de familia, pues esta se negaba a dejarla entra al colegio porque llevaba puesto unos jeans entallados y una blusa que dejaba al descubierto su abdomen.

Esta reacción generó polémica en las redes sociales, puesto que la joven madre fue víctima de un acto de discriminación en la escuela de su hijo. Esta situación se produjo en un centro educativo de Soledad, municipio del departamento del Atlántico (Colombia), el pasado jueves 9 de septiembre.

Según el medio local El Tiempo, tanto Isabel Castro como Cristian Caviedes, su esposo, se acercaron al colegio al ser llamados para una junta en la que se iban a tratar temas relacionados con los protocolos sanitarios que se adoptarían por la vuelta a clases. Sin embargo, en el video se puede apreciar como una delegada del Consejo de Padres y Representantes la detiene y no la deja pasar simplemente porque lleva puesto unos jeans entallados y una blusa que dejaba al descubierto su abdomen.

La delegada decía que, según el Manual de Convivencia de la escuela, está prohibido vestirse de tal forma. “Búsquelo (en el manual),porque usted lo sabe. Yo no estoy discriminando, eso está en el manual de convivencia”, expresó la mujer. A lo que la joven madre le responde, “Yo soy madre de familia y ¿qué pasa? Como yo esté vestida, no me quita ni me pone. Soy una mujer moderna y le doy gracias a Dios”.

“Mi esposa trabaja para las redes sociales, es su trabajo. Yo pienso que a la señora le causó fue un impacto el maquillaje, verla a ella, pero en realidad no pasa nada”, expresó su esposo Caviedes, alegando que su esposa estaba vestida así porque venía de grabar un video.

“Yo me pongo a pensar de todas esas señoras que sufren de ese tipo de cosas (formas de vestir) en este momento, por ejemplo, en Afganistán, y digo ‘esta señora cómo pretende entonces que vayamos’ “, añadió el hombre entre risas.

Finalmente lograron ingresar al plantel gracias a la autorización del coordinador de la sede, pues no vio problema alguno en la vestimenta de la mujer.

La entrada Impiden el ingreso de una madre al colegio por su forma de vestir se publicó primero en La Razón.