Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Iftar y encuentro religioso en la Embajada de Marruecos

El embajador de Marruecos, Amín Chaoudri, organizó un Iftar (ruptura del ayuno) con motivo del mes de Ramadán donde participaron los representantes de las tres religiones monoteístas.

La velada se desarrolló en un ambiente sumamente amistoso y cálido, en la que se abordaron temas comunes de las religiones, intercambiando opiniones sobre la educación, valores, familia, paz y la erradicación del extremismo. Fue una noche de convivencia, amistad, de diálogo interreligioso, un encuentro ecuménico.

El embajador marroquí resaltó los esfuerzos realizados por el Rey Mohammed VI, Comandante de los Creyentes, para la promoción de la paz, el diálogo interreligioso y la fraternidad entre las tres religiones monoteístas, al tiempo que destacó las visitas a Marruecos del Papa Juan Pablo II en 1985 y del Papa Francisco en 2019.

Igualmente, recordó los antiguos y estrechos lazos que unen a la gran comunidad judía de origen marroquí en el Reino, y la presencia del componente hebreo en la constitución y la sociedad.

Dijo que el bendito mes de Ramadán es un período sagrado de renovación espiritual y un recordatorio del deber de ayuda mutua y solidaridad, al mismo tiempo que destacó el modelo marroquí en cuanto al respeto a los valores de tolerancia, convivencia y apertura a los demás, así como el acercamiento religioso orientado a contribuir al fortalecimiento de los lazos que unen a las diferentes comunidades religiosas del Perú.

Chaoudri mencionó que la firma de los Acuerdos de Abraham representa un verdadero punto de inflexión que refleja el deseo conjunto de una paz verdadera, una paz que preserve la estabilidad, la tolerancia y la convivencia.

Los asistentes al Iftar agradecieron al embajador el gesto de crear esta iniciativa de diálogo y convivencia. En el evento, que se realizó en la residencia del embajador marroquí, participaron el Nuncio Apostólico, monseñor Nicola Girasoli, los rabinos Jaim Benman y Simantob Nigri, el presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú, Eduardo Concha Maura, el embajador de Israel, Asaf Ichilevich, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante Donayre y el presidente de la Comisión de Inteligencia, José Cueto Aservi.

Asimismo, el director general de África, Oriente Medio y los Países del Golfo, Gustavo Lembcke Hoyle, y el embajador Luis Mendívil Canales.

The post Iftar y encuentro religioso en la Embajada de Marruecos appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia